Suspensión C-HR gr sport premiere edition

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
No se trata de pistones pilotados ni nada por el estilo. Se trata de una suspesión que se adapta a la carretera, cambiando los tarados por medio de una válvula.

¿Qué puede proporcionar el control sensible a la frecuencia (FSC)?
La pieza central del FSC es un módulo de válvula dependiente de la frecuencia que divide la curva característica de la fuerza de amortiguación en la dirección de rebote en fuerzas de amortiguación de alta y baja frecuencia. Cuando se producen excitaciones de baja frecuencia, se generan fuerzas estabilizadoras y de amortiguación elevadas para una mayor seguridad en la conducción. Cuando se producen vibraciones de alta frecuencia, el FSC funciona con un nivel de fuerza de amortiguación bajo para una mayor comodidad de marcha.
Leyéndote es como si estuviera escuchando a uno rezar en hebreo antiguo o parecido :roflmao:
A mí me tenéis que hablar sencillo si no queréis que me explote la cabeza y entre en estado de hibernación…
El premiere lleva eso? El premiere a secas? Es bueno?
 

pedroup

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Leyéndote es como si estuviera escuchando a uno rezar en hebreo antiguo o parecido :roflmao:
A mí me tenéis que hablar sencillo si no queréis que me explote la cabeza y entre en estado de hibernación…
El premiere lleva eso? El premiere a secas? Es bueno?
Como si estas hablando de Trajano o las calzadas romanas y de repente la lista de los reyes godos. :unsure: :p :roflmao:
 

Zoren

Forero Habitual
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Leyéndote es como si estuviera escuchando a uno rezar en hebreo antiguo o parecido :roflmao:
A mí me tenéis que hablar sencillo si no queréis que me explote la cabeza y entre en estado de hibernación…
El premiere lleva eso? El premiere a secas? Es bueno?
Hasta donde tengo entendido es solo en los GR sport y GR sport premiere. Lo que hace es que en ciertas situaciones endurece mas el amortiguador (que ya de por sí los GR lo tienen mas duros que el resto). Esto hace que el coche sea mas "duro" y un poco menos cómodo, pero se mantiene mas estable
 

Rafa2177

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Hasta donde tengo entendido es solo en los GR sport y GR sport premiere. Lo que hace es que en ciertas situaciones endurece mas el amortiguador (que ya de por sí los GR lo tienen mas duros que el resto). Esto hace que el coche sea mas "duro" y un poco menos cómodo, pero se mantiene mas estable
Buenas, sin ánimo de llevar la contraria, solo llevan el sistema de suspensión adaptativa los que montan llantas de 20 pulgadas. Que yo recuerde, son el GR Sport Premier Edition y el de tracción total. No sé si el enchufable lo lleva también.
 

Zoren

Forero Habitual
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Buenas, sin ánimo de llevar la contraria, solo llevan el sistema de suspensión adaptativa los que montan llantas de 20 pulgadas. Que yo recuerde, son el GR Sport Premier Edition y el de tracción total. No sé si el enchufable lo lleva también.
Es lo que me dijo Toyota, ambos GR Sport llevan exactamente los mismos amortiguadores, lo tengo por escrito. Ya que me dijeron que los GR llevan la "suspensión GR".
Es algo en lo que recalqué a la hora de hacer el pedido ya que es un requisito que lo quería si o si.


Aqui dejo algo mas de info de la web de Toyota:

Los neumáticos (Continental Premium Contact 6 225/50 R19) y (Continental Premium Contact 6 245/40 R20 en la versión GR Sport Premiere), el ajuste de dirección y el sistema de suspensión han sido concebidos para aumentar su comportamiento dinámico, manteniendo los niveles de confort y comodidad que siempre han caracterizado a nuestro híbrido eléctrico más rompedor.

 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Val d'Aran
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues yo tengo el premiere a secas (no el gr sport) y a mí me describieron los amortiguadores especiales por cada rueda independientes, no sé si es a eso a lo que os referís
Suspensión independiente ya la lleva el mío actual el 184h MK1
 

Rafa2177

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Llebar
Es lo que me dijo Toyota, ambos GR Sport llevan exactamente los mismos amortiguadores, lo tengo por escrito. Ya que me dijeron que los GR llevan la "suspensión GR".
Es algo en lo que recalqué a la hora de hacer el pedido ya que es un requisito que lo quería si o si.


Aqui dejo algo mas de info de la web de Toyota:




Ok, compañero. Pues entonces, la información que manejo debe ser errónea. Tomo nota de la info. Yo también elegí este modelo por la suspensión. Estaba entre el Premier Edition y el GR Sport Premier Edition, y me decanté por este último por la suspensión. Y eso que la tapiceria de los asientos me gusta más la del Premier Edition.
 

Zoren

Forero Habitual
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Gris Grafito
Llebar

Ok, compañero. Pues entonces, la información que manejo debe ser errónea. Tomo nota de la info. Yo también elegí este modelo por la suspensión. Estaba entre el Premier Edition y el GR Sport Premier Edition, y me decanté por este último por la suspensión. Y eso que la tapiceria de los asientos me gusta más la del Premier Edition.
En mi caso estaba entre el Gr Sport y el Gr Sport Premier, la suspensión la quería si o si, pero en cambio el techo de cristal es algo que no me llama tanto (ya tuve un techo panorámico en otro coche y realmente solo lo disfrutan los que van atrás, cosa que pocas veces llevo a alguien atrás) y como ambos tienen la misma suspensión me decante por el no premiere. También por que lo quería en bitono gris grafito - negro jeje
 

rojillo

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Buenas, sin ánimo de llevar la contraria, solo llevan el sistema de suspensión adaptativa los que montan llantas de 20 pulgadas. Que yo recuerde, son el GR Sport Premier Edition y el de tracción total. No sé si el enchufable lo lleva también.
Pues tal y como puse en este enlace es lo que dicen, solo el GR sport premiere en sus tres versiones, 4x2, 4x4 y enchufable llevan esos amortiguadores, así que toyota debería aclararlo en las especificaciones de cada versión.

Saludos.
 

Pfever19

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Me llama la atención que el FSC se monte por primera vez en un Toyota y no hagan publicidad de ello. Las demás marcas que si suspensión variable o suspensión adaptativa, al fin y al cabo viene a ser parecido.
Es como si Toyota se avergonzara de instalarla.
 

Rafa2177

Forero Activo
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Me llama la atención que el FSC se monte por primera vez en un Toyota y no hagan publicidad de ello. Las demás marcas que si suspensión variable o suspensión adaptativa, al fin y al cabo viene a ser parecido.
Es como si Toyota se avergonzara de instalarla.
Cierto. Vengo de un 180H y donde más he notado el cambio ha sido en el paso por curva rápida.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Val d'Aran
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me llama la atención que el FSC se monte por primera vez en un Toyota y no hagan publicidad de ello. Las demás marcas que si suspensión variable o suspensión adaptativa, al fin y al cabo viene a ser parecido.
Es como si Toyota se avergonzara de instalarla.
Yo creo que quiere ver resultados, antes de nada.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Que además es igual al modelo anterior
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Val d'Aran
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Leyéndote es como si estuviera escuchando a uno rezar en hebreo antiguo o parecido :roflmao:
A mí me tenéis que hablar sencillo si no queréis que me explote la cabeza y entre en estado de hibernación…
El premiere lleva eso? El premiere a secas? Es bueno?
Sólo los que llevan llanta 20 pulgadas.
 

Tostemp

Forero Experto
Ubicación
Val d'Aran
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Gris Ágata
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Gris Celestita bitono
Se lo pregunté al comercial y este me dijo que se lo preguntó directamente a Toyota. Me dijo que tanto el gr sport como el gr sport premiere llevan exactamente la misma suspensión.
Para salir completamente de dudas alguien que tenga el gr sport normal, que mire o haga una foto de la suspensión por debajo con el móvil. Si la barra del amortiguador tiene una “caja” pequeña en el tubo y de ahí sale un cable. Es pilotada.
No lleva cajitas ni tubos ni nada parecido, es el amortiguador que es diferente, según me he estado informando y efectivamente solo los llevan los de llanta 20"
 
Arriba