Rebotado con Cupra

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Buenas tardes.

Mi presentación es un poco rara. Vivo en Rivas Vaciamadrid y tengo carnet de conducir desde 1988 (echad cuentas)

Me gustan los coches y disfruto conduciendo cualquier cosa de 2 o 4 ruedas. Tengo un Cupra Formentor 2.0TSI 245CV DSG comprado en octubre de 2021 que casi podría considerarse la antítesis del CHR por concepto. Estoy encantado con su estética, su potencia y su dinámica pero me desesperan los fallos esporádicos de sus sistema multimedia y su lentitud (lag). Tanto es así que he perdido confianza en el coche y me estoy planteando muy seriamente venderlo

También soy usuario de Toyota. En la familia ya es el 4° de la marca. Ahora tenemos un Yaris 120H Style Plus comprado en mayo de 2021 con el que estamos encantados. Soy fan incondicional de la fiabilidad de la marca y de la honestidad de su producto pero a veces me parece que a sus coches les falta un poco de "alma". También confío mucho en el servicio postventa de Toyota.

El CHR de primera generación me parecía un diseño exterior de 10 desde que salió pero esta segunda generación no la termino de encajar en mis gustos.

Por lo que, aparte de leeros y aprender de los que ya lo tenéis, quiero ir a un concesionario Toyota este fin de semana, verlo en directo, comprobar sus calidades (soy muy taras con todo el tema de ajustes, crujidos, etc) y por último hacer una prueba en condiciones es de una unidad. El cambio eCVT, que conozco bien del Yaris es ideal para ciudad y extrarradio pero no es lo mejor para hacer curvas, que también me gusta disfrutar de vez en cuando.

Voy directamente al 200H y me podría plantear un 220PH y la idea es cogerlo tope de gama en cualquier caso.

No tengo claro como acabará esta historia y si finalmente seré un miembro de pleno derecho de este foro como lo soy en el foro hermano clubcupraformentor

En fin, gracias por haber leído hasta aquí mi extraña (y larga) presentación. Espero poder aportar alguna cosilla y no ser solo un preguntón

Un cordial saludo
 
Última edición:

boli

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Elijas lo que elijas ACERTARAS. como mecánica no hay nada (excepto Lexus) que casualidad también es de la gama alta de Toyota
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
No lo dudes compañero… En serio! No lo dudes. Eso sí, escoge un concesionario que tenga en la exposición los de alta gama, el Premiere y el Premiere GR sport. No te hagas a la idea sin antes haber visto de primera mano los acabados de ambos.

El Premiere es el que tengo yo, 200H. El color blanco es alucinante y la culera negra termina entrando por los ojos aunque cuesta al principio. Pero lo mejor para mí de esta versión es el interior y sus acabados. La tapicería de cuero es alucinante. Tienes que verla en directo. Lo malo es que la tracción solo es 4x2 y, aunque es muy buena y yo noto mucho aplomo en el paso de curva con respecto a la versión de C-HR anterior, no tiene el 4x4 con la suspensión especial de GR Sport.

El Premiere GR Sport si lo escoges, hazlo con tracción 4x4 porque los compis aquí están encantados. La culera negra no te la vas a quitar de encima, y tienes dos colores a elegir, gris plata polar o rojo emoción. En rojo es una pasada. No lo dudes! ROJO! Y 4x4. El acabado interior es más canalla que el que tengo yo, con la tapicería de ante y pespuntes en rojo y algún detalle rojo en la palanca de cambios.

También puedes decantarte por el acabado GR Sport (normal). No tendrás techo panorámico pero la carrocería es de un solo color y el techo negro, y tiene la misma tracción y suspensión que la versión Premiere.

No obstante, si la pasta no es inconveniente, tira por el Premiere sin dudar. Pero importante: que le tengan en exposición para verlo, tocarlo y probarlo.

La nave no te va a defraudar. Me acerco ya a los 1000 km y estoy feliz cual perdiz. El anterior era bueno pero este es MEJOR!! Y en cuanto al diseño exterior, el morro de tiburón y la calandra…, pfff, al principio no me terminaba de entrar y ahora estoy enamorá :love:

Si buscas mi hilo titulado “Mi Pequeña Fierecilla” (por la matrícula MPF :roflmao:) verás fotos e impresiones por si te ayuda en algo. Ah! Y verás fotos de la tapicería del Premiere. Es que no la hay más bonita!
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
@ScarletJinx muchas gracias por tu respuesta tan detallada. Me apunto los acabados. Sin verlos, no se por cual tiraría. Por eso quiero "catarlos" con calma. Si doy el salto tengo que estar 100% seguro porque voy a dejar un coche del que estoy totalmente enamorado aunque no confíe en él.

Algo he visto de tu hilo. Lo miraré con más detenimiento.

Con mi coche "Lo Tengo Fácil" porque es LTF :D

Muchas gracias
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
@ScarletJinx muchas gracias por tu respuesta tan detallada. Me apunto los acabados. Sin verlos, no se por cual tiraría. Por eso quiero "catarlos" con calma. Si doy el salto tengo que estar 100% seguro porque voy a dejar un coche del que estoy totalmente enamorado aunque no confíe en él.

Algo he visto de tu hilo. Lo miraré con más detenimiento.

Muchas gracias
Ahora en un rato subiré unas fotos que le he hecho hoy y mañana si me acuerdo le hago fotos por dentro en detalle y de la pintura blanco perlado también en detalle para que veas los efectos que hace ;)

Estoy in love con este coche!! :love:
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Ahora en un rato subiré unas fotos que le he hecho hoy y mañana si me acuerdo le hago fotos por dentro en detalle y de la pintura blanco perlado también en detalle para que veas los efectos que hace ;)

Estoy in love con este coche!! :love:
Gracias
El Blanco Perlado es el que tenemos en el Yaris y es precioso. Muy limpio y cuando le da el sol el efecto perla es espectacular.

Lo del bitono no lo llevo nada bien, la verdad.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Por Dios. No pongáis o por lo menos avisad si vais a esparramaros tanto a estás horas. Que algunos tenemos una edad y una capacidad cognitiva muy limitada (por los Barcardí entre otras cosas). Bienvenido.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El coche si lo pruebas te va a gustar fijo. Y tiene unas cualidades dinámicas espectaculares...pero no tiene nada que ver en concepto con el que tienes ahora. Creo que la decisión de compra implica un cambio en tu modo de conducción o de entender el coche. Si ya tienes un Yaris sabes de lo que hablo. Cambio CVTe. Etc. En lo que dices del diseño estoy contigo. A mí no me acaba de cuadrar del todo y menos el bicolor. Pero en cambio tiene muchos y buenos argumentos para acabar convenciendo. Y encima es Toyota. Supongo que aún no los hay de alquiler. Pero yo si pudiera haría la prueba definitiva. Alquilarlo unos días y ponerlo a prueba en los escenarios que tú veas que lo quieres disfrutar más. Pero como te digo no se yo si los habrá. Digo todo esto por qué en precio los topes de gama se van de madre desde mi punto de vista y mejor asegurarse bien antes de tomar una decisión.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
El coche si lo pruebas te va a gustar fijo. Y tiene unas cualidades dinámicas espectaculares...pero no tiene nada que ver en concepto con el que tienes ahora. Creo que la decisión de compra implica un cambio en tu modo de conducción o de entender el coche. Si ya tienes un Yaris sabes de lo que hablo. Cambio CVTe. Etc. En lo que dices del diseño estoy contigo. A mí no me acaba de cuadrar del todo y menos el bicolor. Pero en cambio tiene muchos y buenos argumentos para acabar convenciendo. Y encima es Toyota. Supongo que aún no los hay de alquiler. Pero yo si pudiera haría la prueba definitiva. Alquilarlo unos días y ponerlo a prueba en los escenarios que tú veas que lo quieres disfrutar más. Pero como te digo no se yo si los habrá. Digo todo esto por qué en precio los topes de gama se van de madre desde mi punto de vista y mejor asegurarse bien antes de tomar una decisión.
Totalmente de acuerdo
Añado: si el enfado de Cupra es simplemente con el sistema multimedia, igual Toyota no es la "mejor solución"
Toyota es mejorar en fiabilidad (ya lo sabes si tienes mas Toyotas en casa), resistencia y durabilidad. Pero no se caracterizan por su tecnología multimedia....
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Totalmente de acuerdo
Añado: si el enfado de Cupra es simplemente con el sistema multimedia, igual Toyota no es la "mejor solución"
Toyota es mejorar en fiabilidad (ya lo sabes si tienes mas Toyotas en casa), resistencia y durabilidad. Pero no se caracterizan por su tecnología multimedia....
Pues tampoco me gusta el sistema multimedia de Toyota. El nuevo Smart Connect ha mejorado bastante respecto a los antiguos Toyota Touché&Go pero tampoco me convence nada. Si ves otras marcas incluso generalistas como Renault o incluso Hyundai o Kia tienen mejores soluciones. Y con eso no quiero desanimarte en absoluto pero es lo que pienso honestamente. Ni el sistema de sonido ni el multimedia están a la altura del coche ni en el MK1 ni en este nuevo. Pero creo que tampoco la marca tiene sus puntos fuertes en otros muchos aspectos.

La verdad que si lo pruebas. Puedes caer en el embrujo del coche pese a esos puntos débiles. Ya me contarás.
 

maenrado

Forero Activo
Ubicación
Axarquía
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
A mi el sistema multimedia del C-HR me parece correcto, sin tonterías pero cumple sus funciones perfectamente y con rapidez. Además, muy fácil de manejar.
He visto los sistemas de otras marcas y graficamente son mucho mejores pero son complicados y poco intuitivos.
Los gráficos bonitos nos gustan a todos pero no me voy a comprar ningún coche por eso. Además siempre voy con Android Auto, así que me influye menos aún.
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Gracias a todos por la acogida y las respuestas, en particular a @ScarletJinx , @Joss A y a @DavidM

Va Tocho/Ladrillazo (Aviso para @Cript )

:D

Esta tarde he ido al Concesionario de Toyota de Rivas, dónde hemos comprado todos los Toyotas que han pasado por la familia y cuyo comercial me conoce mucho. He visto por fuera un 200h Advance en gris oscuro (muy parecido al Gris Magnetic de mi Cupra) y lo he podido toquetear a gusto, visualizar dimensiones, comprobar ajustes, etc. Luego, aprovechando que conozco al comercial, le he pedido un coche para probarlo y me ha conseguido de otro comercial un 200h Premier Edition en blanco y negro. Nos hemos montado el comercial, mi mujer y yo en el coche y nos hemos dado una vuelta de unos 30 minutos (Ciudad, rotondas, vías de servicio con mal asfalto y un poco de autovía). Después nos hemos ido a su sitio y me ha estado configurando el coche y hemos visto precios. Mis conclusiones:

Exterior:

El coche en monotono me ha gustado mucho por fuera. La vista frontal, en 3/4 y lateral, tras verlo desde distintos ángulos me ha parecido muy chula. La trasera un poco mazacote (a lo que acostumbra ahora Toyota, en el Yaris pasa igual) pero nada que no pudiera superar en unos días.

Ajustes de carrocería mejorables (al menos en la unidad Advance expuesta en el concesionario). El gap entre las chapas no es igual en ambas zonas de la carrocería y los paragolpes no son muy sólidos. Buena moqueta de insonorización en el paso de rueda trasero, mucho más mullida que en el Cupra.

El bitono del Premier Edition no nos ha gustado ni a mi mujer ni a mí. Eso de la trasera negra no nos va y menos en negro piano. es una faena que no puedas elegir monotono y tope de equipamiento. Toyotada.

Interior.

Gratamente sorprendido. Paneles de puertas sin crujidos, muy bien terminados, mucha zona mullida e incluso los plásticos duros tienen cierto tacto gomoso que les da calidad percibida. Botones con muy buen tactoo. Tunel central blandito, con muy poco piano negro (soy un taras con la limpieza interior) y con buena disposición de mandos. La palanca muy cómoda. La del Cupra es más rápida pero por ejemplo la del CHR es mucho más cómoda que la del Yaris, que es absurdamente convencional.

Plazas traseras muy pequeñas, agobiantes y sin cuidado a los pasajeros. Sin aireación (en el Cupra llevo hasta control de temperatura), solo una salida USB, apenas iluminación, sin posabrazos, paneles de puertas plasticosos... Resumiendo: Las plazas delanteras mejor en el CHR y las traseras mejor en el Formentor.

Cuadro de mando chulo (el que he cogido iba configurado en modo sport con cuentavueltas a la izquierda) y gráficos bastante bonitos y con calidad. Me ha gustada. La pantalla apenas la he podido tocar pero parecía que era más reactiva que la del Cupra y funcionaba bien. Gráficos simples pero eso me da igual. Si es rápida, ya me vale. No he podido escuchar la calidad del sonido. Iba hablando con el Comercial todo el rato y prefería escuchar el coche.

Maletero pequeño. No importa, mis hijos ya apenas viajan con nosotros. Bien rematado, pero con formas irregulares. Luz del maletero de incandescencia (Otra Toyotada, como digo yo) aunque se podría cambiar por led como hice en el Yaris de forma inmediata.

Techo panorámico bien. Más grande que el del Cupra aunque no se puede abrir. Eso sí, estaba bastante caliente (el coche estaba al sol desde hacía un buen rato). Pero bien, me ha gustado mucho y no parecía meter calor al habitáculo.

El ruido que hacen las manetas de las puertas al cerrarte es horrible. Parece que te has golpeado con algo. Cuestión de acostumbrarse.

Suena por todo pero es un sonido bajito. No molesta. Ya habrá forma legal o "alegal" de quitar tanto pitido por excederte 1km/h de la velocidad marcada.

Conducción:

Nada más entrar en el coche, te das cuenta que es mucho más SUV que el Formentor. Vas inevitablemente más alto, aunque me he puesto el asiento lo más bajo posible. Al salir del aparcamiento ya te das cuenta que vas en una barcaza. Suspensión de recorrido largo, muy cómoda y que absorbe muy bien todo pero muy aburrida. La dirección muy bien. No transmite tanto como la del Cupra (si es que algún coche moderno transmite algo ahora) pero es mucho más comunicativa que la del Yaris. Bastante directa. La poca curva que he hecho bien en cuanto a que el coche no se mueve pero vas inevitablemente en un casi SUV convencional subvirador. El Cupra es un tiralíneas (y también mucho más incómodo y ruidoso en todo recorrido)

La aceleración del 200H en sport muy decepcionante. El coche acelera, pero es tan progresivo que no me dice nada. He hecho un amago de 80-120 y vale, si, coge velocidad pero bufff, no sé. Conozco como va el eCVT pero pensé que acompañado de 200CV iría mejor y la sensación es solo un poco más que los 116CV del Yaris. (Hablo de sensación, evidentemente el CHR anda mucho más). Con el Cupra el 80-120 se hace en tercera y te quedas casi sin respiración de como te pega al asiento.

Eso si, es flipante como es entrar a un Toyota y "anestesiarte". Se te quitan las ganas de correr y te invade una sensación de paz muy placentera. Insonorización muy buena, mucho mejor que en el Cupra y sonido de motor de combustión muy bonito y redondo. Se nota que es un 2.0 de 4 cilindros. Suena a motor fino

Resumiendo:

Un gran coche el CHR. El salto que ha dado en calidad percibida es flipante. Las plazas delanteras en el Premier Edition al menos están bastante cerca de Lexus y a nivel de Mazda (que para mí es el generalista más Premium). El coche es bonito (en monotono) y tiene tecnología para aburrir y desde las gamas más básicas. Pero no se adapta a mi estilo de conducción. Todavía soy "guerrero" al volante (que no loco, incívico o inconsciente) y si compro el Toyota voy a tener que renunciar demasiado pronto a sensaciones que no quiero perder aún.

Si no fuera por eso, me parece una compra redonda, con mil cualidades que van a enamorar a los usuarios. Un superventas fijo (de hecho, por mi zona ya se ve mucho para el poco tiempo que lleva en el mercado)

Pero todavía quiero sentir la adrenalina corriendo por las venas en un adelantamiento y no me quedan muchos años para tener los reflejos más o menos en forma. Igual lo que tengo que hacer es ser menor "taras" con los fallos esporádicos del Formentor y su pesadilla de sensorización y disfrutar de las cualidades que tiene (que son muchas también)

En fin. tengo los precios del GR Sport y del GR Sport Premier Edition pagados al contado o financiados (caros, joer lo que han subido los coches desde que nos compramos el Yaris y el Formentor hace 2,5 años).

Le daré una vuelta estos días y os sigo leyendo para conocer cosas del coche que en 30 minutos en parado y otros 30 de conducción no he podido ni experimentar.

Gracias por leerme hasta aquí :giggle:
 
Última edición:

rojillo

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Bienvenido al foro.

Por lo que comentas no lo pienses más, el coche es magnífico, pero no es para ti, no intentes convencerte de lo contrario.

Saludos.
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Bienvenido al foro.

Por lo que comentas no lo pienses más, el coche es magnífico, pero no es para ti, no intentes convencerte de lo contrario.

Saludos.
Ojalá fuera tan sencillo. Solo le pido una suspensión un poco mejor (que igual la tengo en un GR Sport), y un poquito de respuesta mas enérgica al pedal, que aquí son lentejas (ay, ese eCVT...)

Pero joer, es que ha pegado un cambio a mejor en el tema de ajustes y calidad percibida más que notable (y eso lo valoro muchisimo). Lástima las plazas traseras, que creo que no están a la altura del resto del coche pero en general, está mejor terminado que el Formentor, y esto es algo que también valoro mucho.

Y me joroba lo de que si quiero head up display y JBL guachi, tenga que pasar por el bitono que realmente no me ha gustado nada, nada.

Yo creo que necesito un Cupra CHR o un Toyota Formentor

En fin, sigo dándole vueltas.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Piénsatelo bien un coche nose compra todos los días ,sobretodo si buscas un toque más sport , disfrutar de un paso por curva más rápido y aceleraciones en carreteras reviradas, con una dinámica más deportiva, puede que el CHR no es lo que estás buscando , ojo y no digo que el Toyota no sea bueno , el mío es el modelo 125H y estoy súper contento , cada día lo disfruto más.
Ahora si buscas un coche equilibrado para el día a día , viajes , consumos buenos, gran comodidad, buen dinamismo , buenos acabados y una gran fiabilidad mecánica Toyota lo cumple con creces No lo dudes.
Ahora tu debes consultarlo con la almohada y ver los pros y contras del coche que necesitas y espero que lo que decidas sea lo mejor para ti , un saludo desde el foro.
 

Aggrah

Forero Novato
Ubicación
Cordoba
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Por aqui uno que va ya para un mes con un GR-Sport y cada día disfruto mas de conducirlo, es una gozada y cada día mas contento de habermelo comprado, pepino de carro. Ya nos contaras que has decidido, un saludo!.
 

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Buenas yo al contrario voy a pasar de un Honda Civic 1.4 de 100CV al CH-R 200H con 200CV, cuando me lo dejaron en el concesionario y me animaron a darle un buen pisotón en modo Sport, pues como que me dio un poco de acojone el golpe de inercia. También hay que decir el que me dejaron probar era el 4x4 y estábamos en una pista de tierra sin ni dios a la vista... y jamas había conducido off-road tan rápido jamas.

Dudo mucho que con el mio pueda hacer esa locura con la misma seguridad.
 

Pecci

Forero Activo
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Por aqui uno que va ya para un mes con un GR-Sport y cada día disfruto mas de conducirlo, es una gozada y cada día mas contento de habermelo comprado, pepino de carro. Ya nos contaras que has decidido, un saludo!.
Me quedé con la espinita de probar un GR Sport para ver si ese plus de dureza de suspensión sujetaba mejor al coche. El Premier Edition que probé me parecía demasiado "barcaza" (una barcaza ultra cómoda, eso si)

Buenas yo al contrario voy a pasar de un Honda Civic 1.4 de 100CV al CH-R 200H con 200CV, cuando me lo dejaron en el concesionario y me animaron a darle un buen pisotón en modo Sport, pues como que me dio un poco de acojone el golpe de inercia. También hay que decir el que me dejaron probar era el 4x4 y estábamos en una pista de tierra sin ni dios a la vista... y jamas había conducido off-road tan rápido jamas.

Dudo mucho que con el mio pueda hacer esa locura con la misma seguridad
Claro, todo es relativo. El que tenga un Ferrari y se monte en mi Formentor, dirá que vaya M de aceleración. La primera vez que aceleré en 3a en el Cupra, se me encogió el estómago y sentí cierta sensación de vértigo (y venia de un A4 1.8T que no era lento en absoluto)

El CHR 200H acelera, es innegable, y los números están ahí. El 80-120 (para mi la medición que me dice lo rápido que es un coche) lo hace en menos de 6s (5,8s). Eso significa que es un coche muy ágil. Pero con el eCVT acelera de forma tan progresiva que la sensación es que se queda "clavado" al hundir el pie en el pedal. Llevo desde finales de los 90 llevando coches turbo y quiźa esté demasiado acostumbrado a ese tirón, que es muy adictivo.

Seguro que te va a dar muchas satisfacciones tu CHR. Es un grandísimo coche. Yo sigo deshojando la margarita. Tengo que tomar decisiones dolorosas si quiero acceder a los puntos positivos del CHR. Sigo viendo videos, leyendoos y comparando listados de pros y contras.

Un saludo
 
Arriba