Mantenimiento y cuidados limpieza exterior MK2

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
@Pfever19 puso unas toallas en este hilo (las del águila) ke están bastante bien....yo las pillé, y el otro día al usarlas me fueron bien.... empapé 2 y la tercera quedó ligeramente húmeda.... molaría ke fueran más grandes, pero cumplen su función muy bien....
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Muy buenas cositas en esa página, si señor.... justo hoy pillé unos cuantos productos, y el guante de limpiar los cristales.....ke soy un poco tiquismiquis con eso.....ya tengo casi de todo para limpiar bien al bebé....me pillé incluso un guante de pelo de borrego australiano en Amazon....:oops::p....cágate lorito, lo ke tiene uno ke hacer por la causa.... :roflmao::roflmao:
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Muy buenas cositas en esa página, si señor.... justo hoy pillé unos cuantos productos, y el guante de limpiar los cristales.....ke soy un poco tiquismiquis con eso.....ya tengo casi de todo para limpiar bien al bebé....me pillé incluso un guante de pelo de borrego australiano en Amazon....:oops::p....cágate lorito, lo ke tiene uno ke hacer por la causa.... :roflmao::roflmao:
Guante para los cristales?
Pelo de borrego australiano?
OMG! Cuéntame más! :roflmao:
 

danigarcera

Forero Activo
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Ágata
Yo de todo el tema de cuidados que habláis lo que más me preocupa es la luna trasera que no tiene limpiaparabrisas… no sé cómo responderá con lluvia y afectará a la visibilidad, aunque en Valencia llueve poco o nada.
Lo del lavado a mano y tanto mimo tengo claro que no lo voy a hacer, el coche está a mi servicio y no yo al suyo. Y lo de los tratamientos cerámicos que habláis me parece exagerado el precio.
 

Mariajo

Forero Experto
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Yo de todo el tema de cuidados que habláis lo que más me preocupa es la luna trasera que no tiene limpiaparabrisas… no sé cómo responderá con lluvia y afectará a la visibilidad, aunque en Valencia llueve poco o nada.
Lo del lavado a mano y tanto mimo tengo claro que no lo voy a hacer, el coche está a mi servicio y no yo al suyo. Y lo de los tratamientos cerámicos que habláis me parece exagerado el precio.haeo
Hay tanto tiempo mientras esperas y lees tantas cosas que yo he pasado por querer hacele de todo al coche a pensar igual que tú. Que al final es un coche y se va a quedar tal y como me lo den. Y con lo poco que lavamos nuestros coches, este pobre va a llevar el mismo camino. Con relación a la luna trasera, mi cupe cabrio la lleva sin limpia y la verdad que no lo he echado en falta. Tiene 20 años el coche
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Pues la verdad es ke yo toda la vida he lavado los coches sin miramientos, al trancazo....porque han sido siempre de segunda, o tercera o cuarta mano....con el cepillo de barrer o una fregona y Fairy....o incluso quita grasas si la cosa está muy fea....pero ahora te pones a leer por ahí y ya parece ke te vas a cargar los cristales si usas un limpiacristales de toda la vida.....ke vas a destrozar la pintura si no sacrificas un borrego australiano en honor a la Pachamama....ke si no haces un cursillo de secado avanzado no va a quedar bonito después de limpiar.....y un montón de cosas ke sumadas pueden crear un cúmulo venenoso paranoide ke te impida disfrutar de tu coche con cagadas de avestruz y el morro lleno de mosquitos....pero....ya lo dijo Siddhartha....la virtud está en el punto medio....cómo la cuerda de una guitarra....si está muy floja no suena....y si la aprietas mucho se parte....aki ya es cuestión de disfrutar del coche.....a mi me hace feliz verlo limpito....por dentro y por fuera.....y sobre todo odio ver los cristales emborregados, o con marcas de esas circulares de haber pasado pasado un paño por encima de la mierda a lo warripeach.....luego, es verdad ke soy caprichoso con mi tiempo....y además sé ke cuando me pongo con algo me obceco bastante....así ke aguanto sin limpiarlo todo lo ke puedo....(no soy de los de todos los días un pokito, todo lo contrario)....y cuando me pongo siempre acabo dedicándole unas horitas.....aspirado, alfombrillas, limpieza interiores, cristales por dentro, jabón, mosquitos, aclarado, llantas, secado (con lo de secar empiezo ahora, nunca me había dado por ahí), cristales por fuera, y pasos de puertas y maletero.....es ke el tema de la limpieza es algo etéreo.....puede ser desde una banalidad sin fundamento....hasta provocar un profundo bienestar interior....así ke entiendo al ke se pasa todo el día persiguiendo manchitas con el paño y el fuchi-fuchi.....y al ke, como mi compañero de trabajo tiene debajo del asiento mas tabaco ke un estanco, y en los cristales más grasa ke un asadero de pollos.... mientras sean felices.....lo ke no entiendo es lo de pasarse el dia encabronado por qué hay una manchita por aquí o por allí.....o porque todo lo ke tocas está pringoso no ves nada cuando te da el sol de frente.....y paro ya porque madre mía vaya tocho.....:rolleyes: :p....resumen: disfruten chikill@s, ke son 2 días....hagan lo ke les de la gana.....:roflmao::cool:
 

Sr. Sombra

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport
Color MK2
Azul Mediterráneo
Guante para los cristales?
Pelo de borrego australiano?
OMG! Cuéntame más! :roflmao:
Lo del guante de los cristales.....pues es ke por lo visto para limpiarlos de mierda se usa un paño ke tiene una textura así tipo gofre, o panal de abeja....con mini celditas ke crean un relieve....y luego para eliminar bien la grasa y dejarlos perfectos es mejor otro paño así más liso.....y por lo ke valen dichos paños por separado al final decidí pillar el guante....ke es una manopla, así como las de horno, pero cuadrada....y con una cara "gofre" y otra lisa....espero ke solo por todas las veces que limpiando los cristales se me ha escapado o desdoblado el paño y he acabado restregando la mano y/o el brazo por todo lo limpio valga la pena....y lo del otro guante de pelo de borrego la verdad ke es una pijada tremenda.... leí ke era lo más suave para no rayar las zonas delicadas, sobre todo el negro piano....y lo pillé....sin más....a ver ke tal se porta....:unsure:....luego pedí (me dejé un riñón, jope....pero bueno, ya tengo de todo) un limpiacristales ke se supone ke no daña los tintados al no tener no sé ke cosa, y ke limpia más y mejor....más le vale....un producto para los mosquitos....un jabón con nano magia misteriosa....un producto para los interiores....y otro para darle después de lavarlo y dejarle un acabado así medio protector/repelente/anti caquita.....así ke cuando lo limpie tendre ke notar la diferencia....si no el bote de Fairy y la fregona siempre van a estar ahí ....:roflmao:
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Joder. que tino el colega, en todo el vértice. Si el conductor del otro coche no esta sacando el parte de seguro amistoso según le miro el centro de los ojos después de ver el boyo. Esa noche yo duermo en la cárcel y él con un pijama de madera.
Contestación "poco afortunada". Menuda catadura moral la tuya. Con personas así circulando, mejor no coger el coche.
 

rojillo

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
....y lo del otro guante de pelo de borrego la verdad ke es una pijada tremenda.... leí ke era lo más suave para no rayar las zonas delicadas, sobre todo el negro piano....y lo pillé....sin más....a ver ke tal se porta....:unsure:
Seguro que por el precio junto al guante te viene el árbol genealógico del susodicho animal. :LOL:

Yo de todo el tema de cuidados que habláis lo que más me preocupa es la luna trasera que no tiene limpiaparabrisas… no sé cómo responderá con lluvia y afectará a la visibilidad, aunque en Valencia llueve poco o nada.
Lo del lavado a mano y tanto mimo tengo claro que no lo voy a hacer, el coche está a mi servicio y no yo al suyo. Y lo de los tratamientos cerámicos que habláis me parece exagerado el precio.
El tratamiento cerámico es caro, pero luego la suciedad no se pega a la pintura y sale muy bien con la manguera a presión.

Yo tampoco es que me mate limpiando el coche, pero tampoco es cuestión de llevarlo guarro, por poco más de 60€ tienes un paquete de utensilios de limpieza para lo que tú dices, sin ser un esclavo del coche, mantenerlo presentable.

El paquete que he comprado incluye entre otras cosas el líquido que al igual que a ti también me preocupaba a mi, que la luneta trasera a bajas velocidades despejara el agua lo suficiente para conducir y ver hacia atrás.

Saludos.
 

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
El tratamiento cerámico es caro, pero luego la suciedad no se pega a la pintura y sale muy bien con la manguera a presión.
Doy fe de ello. Un manguerazo y listo. Sin rastro de suciedad.

que la luneta trasera a bajas velocidades despejara el agua lo suficiente para conducir y ver hacia atrás.
A partir de 90km/h la aerodinámica del alerón hace que la luneta trasera ni se salpique. Pero ni con las ruedas. Probado lloviendo a cántaros y cero agua en la luneta trasera. Callejeando por ciudad se quedan gotas pero apenas molesta. Puedes dar un tratamiento anti lluvia al cristal para mayor eficacia. Yo no he echado de menos el limpia, y soy de esas personas con TOC que antes con limpia trasero lo ponía siempre… Pues en este ni me acuerdo.
 

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Contestación "poco afortunada". Menuda catadura moral la tuya. Con personas así circulando, mejor no coger el coche.
Buenas. Parece que no has leído el comienzo del hilo para entender el porque de mi contestación.
Te resumo para ahorrarte el esfuerzo, el mensaje original habla sobre como una persona de forma descuidada hace un bollo en la puerta del coche y después se empieza a hacer el tonto y solo cuando el dueño del coche se baja y comprueba los daños y le reclama pues se hace responsable...

Yo por el contrario soy una persona mas honrada, que si la hace la paga... no me pongo hacerme el sueco. saco mi seguro que para eso lo pago y me disculpo que un error lo puede tener todo el mundo.

Pero en esta vida los de mi clase son los menos, yo he tenido que discutir con gentuza con mas cara que espalda y ver como padres irresponsables miran sin inmutarse a sus hijos mientras estos revientan la puerta del coche que esta en la plaza continua, se montan y se intentan pirar sin dar la cara.

Ser yo quien deja una nota al dueño del coche con la puesta abollada y marcada, con la matricula y mi numero de teléfono quedar con el dueño y poner la correspondiente denuncia a la policía para testificar y en el seguro.... perdiendo mi tiempo y dinero.

Y ese tipo de comportamiento no es la primera vez que lo veo y uno se cansa de ser bueno con la gente que desprecia las cosas por las que le has puesto tanto dinero y cariño....

Pero al final es fácil prejuzgar una persona por una frase... Y en internet somos todos desconocidos y podemos decir las tonterías que queramos.
Un saludo.
 

Mariajo

Forero Experto
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Buenas. Parece que no has leído el comienzo del hilo para entender el porque de mi contestación.
Te resumo para ahorrarte el esfuerzo, el mensaje original habla sobre como una persona de forma descuidada hace un bollo en la puerta del coche y después se empieza a hacer el tonto y solo cuando el dueño del coche se baja y comprueba los daños y le reclama pues se hace responsable...

Yo por el contrario soy una persona mas honrada, que si la hace la paga... no me pongo hacerme el sueco. saco mi seguro que para eso lo pago y me disculpo que un error lo puede tener todo el mundo.

Pero en esta vida los de mi clase son los menos, yo he tenido que discutir con gentuza con mas cara que espalda y ver como padres irresponsables miran sin inmutarse a sus hijos mientras estos revientan la puerta del coche que esta en la plaza continua, se montan y se intentan pirar sin dar la cara.

Ser yo quien deja una nota al dueño del coche con la puesta abollada y marcada, con la matricula y mi numero de teléfono quedar con el dueño y poner la correspondiente denuncia a la policía para testificar y en el seguro.... perdiendo mi tiempo y dinero.

Y ese tipo de comportamiento no es la primera vez que lo veo y uno se cansa de ser bueno con la gente que desprecia las cosas por las que le has puesto tanto dinero y cariño....

Pero al final es fácil prejuzgar una persona por una frase... Y en internet somos todos desconocidos y podemos decir las tonterías que queramos.
Un saludo.
Eres de los míos. Alguna nota con mi teléfono he dejado yo. A mi, nunca. Es lo que hay
 

Corexo

Forero Activo
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Bien…, pues si os parece correcto y justo “liquidar” por un comportamiento inadecuado a una persona maleducada y lo aplaudís…pues… vosotros mismos
 

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Teniendo en cuenta el contexto y que en el estado Español matar esta injustificado independientemente del contexto. Te acabas de marcar este meme.
1713571036467.png
 

rojillo

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Volviendo al tema del hilo, alguien a probado los productos de limpieza de Maddox que me pueda decir si son de calidad.

Saludos.
 

Morkeleb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
200H
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Rojo Emoción
Volviendo al tema del hilo, alguien a probado los productos de limpieza de Maddox que me pueda decir si son de calidad.

Saludos.
Eso eso, queremos saber, que el ultimo producto limpia cristales y repelente de lluvia que probe me salio super malo, porque creaba una película aceitosa que distorsionaba la imagen y me costo un horror retirarla ya que tonto de mi, la puse en el parabrisas y no me atreví a conducir esas condiciones... y desde entonces solo utilizo Cristasol de toda la vida.
 
Arriba