Hola
@manchego45 que bien has sabido cuidar esos nueumaticos. !!
LLevarias montados unos Continental Ultracontac ??
Yo ya los voy mirando un poco para cuando me toque el cambio pero ya te digo que no me acerco a los 70.000 ni de broma .
Imagino que aparte de la conduccion de cada uno tambien influya que mi coche hace el 85% ciudad.
Permute las ruedas antes del invierno con 22.000km y ahora con casi 30.000 ya voy mirandolas un poco mas porque no quiero llegar al invierno con las 4 ruedas al minimo de desgaste,que calculo que estaran sobre los 38.000km .
Yo con las ruedas no me la juego . Tengo claro que es "mi linea de vida" en la carretera.
Continental Premiumcontact 6.............ahora están los 7............no sé que hacer cuando llegue el momento, si seguir con los 6 si hay en stock, o pasarme a los 7............
He visto una comparativa, y la verdad, que hay diferencia entre uno y otro, mucho mejor el 7, aunque luego precio vs durabilidad..........habrá que valorarlo.
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A veces es suerte lo de los neumáticos, que te salgan mejor o peor. Pero es evidente que los siguientes factores que te menciono ayudan a su conservación y durabilidad.........También hay gente que les hace muchos más kms.............para mí estoy conforme con mis datos, pero hay gente que les hace más aún. Pero yo compruebo mucho la posible cristalización de los mismos. Eso si que es peligroso.
a. El coche está en la calle solo para viajes largos, ni al trabajo lo llevo, voy en bici (salvo que caiga la mundial de lluvia), pero el frío extremo y el calor extremo el coche no lo conoce estando parado. Y además, en la cochera, una temperatura constante durante todo el año.
b. Mucha autovía, y a velocidades constantes de unos 125-130 km/h. Rutas o terrenos, donde hay mucha aceleración, frenada de forma continua, carreteras con curvas, pues evidentemente acelera su desgaste.
c. Los permuto en cada revisión, no sé si eso influye o no.
c. Y lo más importante es revisar su presión con cierta frecuencia. En invierno aumentar 0.2 bares la presión que sueles llevar en verano. El frío hace que la presión baje, y si no la compensas, y no revisas, pues llevas el neumático más desinflado en invierno y más gasto. Y ahora en cuanto empiece el calor, pues al revés, a quitarle un poco de presión. Creemos muchas veces que por llevar más presión de la recomendada, e ir más inflados se desgastan menos al haber menos rozamiento. Yo no pongo en duda a nadie, allá cada cuál, pero si un fabricante te recomienda algo, por algo será.
Saludos amigo.